El Monoblock de
La asamblea docente-estudiantil definió también abrir las puertas del edificio de la carrera de Comunicación, donde también se realizó el encuentro; de ahí, todos los días, el estudiantado se movilizará hasta el Monoblock, tomado desde el 8 de abril.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez la asamblea estaba abarrotada de estudiantes. De ahí que se tomaran otras decisiones como censurar a tres docentes: Bernardo Juanes, Alberto Quiroz y Rosario Larrea, porque, en su criterio, atentaron contra los intereses de la carrera de Comunicación. Por el mismo motivo, censuraron a un grupo de estudiantes.
La asamblea decidió también impedir a los docentes denominados “truchos”, el ingreso a las instalaciones de esta carrera. Los profesores universitarios fueron contratos en 2003 en un proceso irregular y cuestionado.
Resoluciones extras
La asamblea, que comenzó a las 11.30 aproximadamente y tuvo una duración de dos horas, resolvió además apoyar la demanda universitaria “del voto universal” en
Asimismo, docentes y estudiantes reunidos en la asamblea decidieron impulsar la conversión de la carrera en facultad, ya que Raúl España, decano de
Esta fue una “reacción”, porque, según la directora de carrera Gabriela Sotomayor, desde hace cinco meses que España no convoca a las autoridades de la carrera a las reuniones donde se tratan temas y se toman decisiones que conciernen a Comunicación.
1 comentarios:
Publicar un comentario